IMG 2775En la Semana del Hospital, que se celebró del 8 al 12 de mayo, Doctors’ Manatí llevó a cabo diversos eventos educativas y de prevención.


El Departamento de Servicios de Enfermería coordinó el lunes, 8 de mayo una actividad dedicada a su semana titulada “Dejamos Huellas… Tocamos vidas para siempre”, en la que se presentó un video en reconocimiento a todos los compañeros clínicos que día a día dejan huellas en nuestros pacientes.
El martes, 9 de mayo, la Dra. Grisselle Ortiz, especialista en Medicina General, estuvo en directo por la emisora Radio Atenas 1500 AM para compartir detalles sobre el Uso y Manejo del Cannabis Medicinal. Durante la transmisión del Programa Radial “Éste es Mi Médico”, la Dra. Ortiz explicó que el Cannabis Medicinal es para aliviar síntomas de ciertas condiciones; tales como Cáncer, Fibromialgia, Artritis Reumatoide, Esclerosis, Enfermedad de Crohn, entre otros. La Doctora indicó que el Cannabis Medicinal no cura la enfermedad, sino alivia los síntomas para brindarle una mejor calidad de vida al paciente. 
Asimismo, para Doctors’, es imprescindible que la comunidad se sienta en plena confianza de recibir servicios de salud con la más alta calidad y profesionalismo, en un ambiente relajado, y sobre todo, con sensibilidad y empatía. Promoviendo la Semana del Hospital, le brindamos nuestro agradecimiento a toda la comunidad hospitalaria mediante la celebración del Expo Salud “Vivir Saludable”, el miércoles, 10 de mayo en el Vestíbulo Principal con clínicas de salud, y exhibidores. Además, el Dr. Lemuel Martínez, Infectólogo, ofreció la orientación sobre Dengue versus Leptospira.
Por otro lado, ese mismo día, compañeros de Doctors’ realizaron una clínica de Presión Arterial, Glucosa, Colesterol y Hemoglobina para los empleados de Air Master en Barceloneta, como parte de nuestra alianza con Olympic Agency.
Mientras el viernes, 12 de mayo, la Unidad de Cuidado Crítico llevó a cabo una actividad denominada “¡Trabajando en equipo, Salvamos Vidas!”, en celebración al Día Nacional del Cuidado Crítico. En el Vestíbulo Principal, personal clínico  realizó la prueba de Presión Arterial y la de Glucosa, además de tener otros exhibidores explicando el funcionamiento del Departamento. El Dr. Frankie Alvarado, Neumólogo, ofreció una orientación sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica para nuestros pacientes, visitantes y público general.

“Doctors’ en la Comunidad”